Del 11 al 13 de octubre próximos la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas celebrará la Jornada Universitaria por la salud mental, con el propósito de educar a las personas en torno a la tolerancia y aceptación de quienes padecen este tipo de enfermedades.

El Centro de Bienestar Universitario, el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales , el Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, están a cargo de dicha iniciativa.

El 10 de Octubre de 2017 es el Día Mundial de la Salud Mental (World Mental Health Day), para sensibilizar al público acerca de los problemas de salud mental y ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).