Como parte del Festival “A Tempo con Caturla”, el Teatro Universitario acogió la noche de este martes la presentación del jazzista César López y su orquesta Habana Ensemble.

Durante la propuesta los concertistas incursionaron en el Latin Jazz y combinaron clásicos del género con temas de la música popular cubana.

Liderados por César López, saxofonista de un elevado nivel técnico y profesional (exintegrante de Irakere), catalogado por la crítica como el Charlie Parkes cubano, Habana Ensemble optó desde sus inicios por mostrar al público su versatilidad y desdoblamiento escénico.

Para ello empleó un repertorio conformado por boleros, salsa, instrumentales, congas, así como versiones de algún jazz donde las improvisaciones toman un lugar decisivo en cada uno de sus integrantes que, sumado a la sonoridad alcanzada, hacen que la agrupación aumente su prestigio musical.

Música y pasión en la presentación de Habana Ensemble (Foto: Malú Vilasa)