“La brigada es el eslabón clave en el trabajo y el funcionamiento de la FEU” – así aseguró Suselys Morfa González, primera secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante un encuentro con líderes y dirigentes estudiantiles y juveniles en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

En el diálogo la primera secretaria escuchó las opiniones de diferentes jóvenes sobre las principales debilidades que afectan ambas organizaciones y el trabajo desplegado por estas para solucionar esos problemas.

“Tenemos el reto de fortalecer las brigadas de la FEU y los comités de base de la UJC, pues en estos niveles primarios resulta donde se consolida y se desarrolla el funcionamiento de las dos organizaciones” – subrayó Morfa González.

Asimismo, explicó que hay que involucrar a todos los jóvenes en la solución de dificultades, en iniciativas, hay que darle participación a las personas a partir de diferentes mecanismos que ya están creados, solo se tienen que reformular.

Suselys Morfa adelantó que en este año la UJC estará realizando diversas actividades dentro del marco del aniversario 56 de la organización y el IX Congreso de la FEU, con un fuerte acompañamiento cultural, comunicativo y recreativo. Será un año de mucho trabajo de una juventud atemperada con su tiempo, de una juventud creadora, alegre, soñadora, que se renueva, pero ante todo revolucionaria.

“Para 2018 es prioridad en la UJC y las organizaciones estudiantiles y otros movimientos el trabajo con la historia, la prevención de indisciplinas, las estructuras de base como piedra angular del proceso de funcionamiento orgánico, los campamentos de verano, las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, las redes sociales; pero sobre todo la consagración a los valores de la Revolución” – expresó la primera secretaria.

Durante el intercambio se presentó un resumen del funcionamiento y la vida orgánica de la FEU y la UJC, y de las principales actividades desarrolladas por estas organizaciones en el 2017.

Asistieron al encuentro Yaneisy Rodríguez miembro del Buró Nacional de la UJC, dirigentes de la organización en la provincia y el municipio de Santa Clara, así como autoridades del PCC y de la dirección de la UCLV.

Por: Giovany Peñate Cruz