Con el propósito de identificar intereses comunes para futuras acciones de colaboración, las Doctoras Kanchana Ruwanpura, Directora Académica de la Maestría de Medio Ambiente y Desarrollo, de la Universidad de Edinburgh en Reino Unido, y Marisa Lauren Wilson, profesora de Geografía de dicho programa, visitaron la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Las visitantes propusieron la posibilidad de realizar el intercambio de experiencias entre alumnos de la Maestría de la Universidad de Reino Unido y de la Maestía en Desarrollo Comunitario del Centro de Estudios Comunitarios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLV, cuya Vicedecana de Investigación, Postgrado e Internacionalización, Dra. Annia E. Vizcaíno Escobar, presentó en el encuentro los programas acreditados de formación.

A plazo mediato quedaron fijadas acciones de intercambio académico, de conferencias especializadas y charlas, y de realización de proyectos de investigación conjuntos en torno al Desarrollo Humano desde las perspectivas de lo social, la gobernabilidad, la gobernanza, la ecología, la agroecología y el Medio Ambiente.

Igualmente, se prevé a futuro la colaboración con el Centro de Estudios de América Latina de la Universidad de Edinburgh, las estancias investigativas de docentes, la posibilidad del intercambio bibliográfico entre ambas instituciones educativas y el trabajo en la firma de un Memorandum de entendimiento para definir relaciones.

Por su parte, la UCLV invitó a la Universidad de Edinburgh a participar en la próxima Convención Internacional UCLV 2017 de la institución villaclareña, que reúne por primera vez todos los eventos teóricos y científicos en un mismo período.