En la mañana de este martes 22 de mayo fue recibida en nuestra Institución una delegación proveniente de la Universidad de Kentucky, Estados Unidos. Esta visita, coordinada por el Ministerio de Educación Superior de Cuba, tuvo como fin determinar áreas de posible colaboración mutua.

Visita-KentuckyPor la parte cubana estuvieron presentes la Dra. Alina Montero, Directora de Relaciones Internacionales (DRI); el MSc. Luis Miguel Campos Cardoso, Metodólogo de la DRI; el Dr. José Antonio Fabelo, Metodólogo de la Oficina Coordinadora de Servicios Académicos; el Dr. Ramiro Ramírez García, Asesor del Vicerrectorado Docente Educativo y vicedecanos y directivos de distintas facultades y áreas, respectivamente.

Visita-Kentucky

En el Salón de Protocolo de la Dirección de Relaciones Internacionales fueron recibidos los visitantes y se desarrolló un encuentro en el que ambas partes identificaron los intereses comunes y definieron posibles acciones a desarrollar en conjunto.

Ambas universidades reconocieron como prioridades: la movilidad de los alumnos y del claustro; la participación en espacios de intercambio e investigación científica; así como la colaboración mutua en el estudio de las lenguas de cada país.

La Universidad de Kentucky (University of Kentucky, en inglés), también conocida como UK, es una universidad pública, co-educacional, ubicada en Lexington, Kentucky. Fundada en 1865, es la mayor universidad del estado en número de estudiantes.