Este miércoles 17 mayo nuestra Universidad recibió la visita de la Dra. Gabriela Corsano, profesora de la Universidad Nacional del Litoral e investigadora del Instituto de Desarrollo y Diseño (INGAR) de Santa Fe, Argentina, quien fue recibida en el salón de protocolo de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestro centro.

Por parte de nuestra Institución estuvieron presentes en el encuentro el Dr. José Antonio Fabelo, Metodólogo de la Oficina Coordinadora de Servicios Académicos y la Msc. Milagros Sarduy Valdés, Metodóloga del Departamento de Colaboración y Convenios, así como profesoras de la Facultad de Química- Farmacia (FQF), con la que mantiene relaciones el Instituto argentino que la Dra. Corsano representa.

Desde el año 2003 existen proyectos de investigación y colaboración bilateral entre INGAR y la Facultad de Química- Farmacia, los cuales han tenido entre sus principales resultados, la superación de profesionales de ambos centros, con las correspondientes publicaciones y tesis doctorales.

En esta ocasión, la Dra. Gabriela Corsano nos visita con la finalidad de dar conclusión a uno de los proyectos que se encuentra en marcha, y con el objetivo de explorar nuevas posibilidades de cooperación en futuros proyectos entre las dos instituciones; específicamente, proyectos que permitan continuar estrechando los lazos que ya existen con la FQF para sostener el mutuo beneficio de la colaboración.

INGAR es un instituto de investigación y transferencia de tecnología en áreas de ingeniería, con líneas de investigación y desarrollo en ingeniería de procesos químicos, reactores biológicos, tratamiento de efluentes, confiabilidad y sistemas de información.