En la tarde de este 16 de octubre, la Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys María Bejerano Portela visitó nuestra Universidad, acompañada por Dolores Pedraza Valle, Contralora Jefa Provincial.

ContraloraBejerano Portela sostuvo un encuentro en el Salón Rojo de nuestro Rectorado con estudiantes y Decanas de las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, que han participado en las precedentes Comprobaciones al Control Interno y que cumplirán su rol en la ya próxima XII Comprobación.

La Contralora General de la República de Cuba agradeció la participación que han tenido los jóvenes estudiantes de nuestra Universidad en las tareas de Comprobación al Control Interno que se han desarrollado a nivel de país, y les exhortó a continuar contribuyendo con su valioso aporte, sus conocimientos y sus valores.

ContraloraGladys María Bejerano aseguró: «Necesitamos vincularnos más con los jóvenes. Debemos trabajar juntos, compartir. El tema del control interno es de todos. Debemos tener un sentido de equipo, de integrarnos. Las Universidades son muy importantes para nosotros, en nuestro empeño por crear una verdadera cultura de control.»

En el encuentro participaron el Rector de nuestra Institución, Dr. Andres Castro Alegría; la Vicerrectora Primera, Dra. Osana Molerio Pérez; la Vicerrectora Docente, Dra. Juana Elena Fragoso; la Contralora Jefa Provincial, Dolores Pedraza Valle; la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Yadira V. García Rodríguez; la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Dra. Mailín Suárez González; representantes de la FEU, la UJC, y estudiantes.

El Rector de nuestra Universidad extendió una invitación a la Contralora General para que regrese a la UCLV a sostener un intercambio con estudiantes de las carreras afines, que sea un primer paso para que comience a entenderse el control interno de otra manera, que se entienda que la auditoría es para mejorar, para perfeccionar.

Como parte del convenio entre la Contraloría General de la República, el Ministerio de Educación Superior y la Federación Estudiantil Universitaria, estudiantes de la UCLV de carreras como Contabilidad y Derecho, asumen cada año como tarea de impacto, su participación en cada edición de las Comprobaciones al Control Interno.