Una delegación de representantes de la estadounidense Universidad de Indiana visitó este martes la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) para conocer la Casa de Altos Estudios y explorar oportunidades para concretar posibles intercambios de colaboración.

Luego de un recorrido por algunas zonas emblemáticas del campus, los casi 20 funcionarios norteamericanos fueron recibidos en la Dirección de Relaciones Internacionales y allí recibieron una detallada explicación de las características de la UCLV.

Entre los principales asuntos tratados en el encuentro estuvieron las características del sistema educativo cubano, la preparación en los niveles preuniversitarios, el actual plan de estudios en la educación superior y los estudios de postgrado en la UCLV. Asimismo, la Dra. Alina Montero Torres, Directora de Relaciones Internacionales, explicó las posibilidades de cursar estudios superiores en la Isla y las potencialidades para una formación integral de los egresados de las universidades cubanas.

Los visitantes se interesaron también por los centros de investigación de la UCLV, agradecieron el recorrido y mostraron su interés por indagar más sobre el sistema de educación en Cuba. A su vez, conocieron de las posibilidades de participar en la venidera II Convención Científica Internacional de la UCLV.

En el encuentro participaron también José Antonio Fabelo Falcón, Metodólogo de la Oficina Coordinadora de Servicios Académicos y Milagros Sarduy, Jefa de Colaboración y Convenios de la UCLV, así como otros representantes de la Casa de Altos Estudios.