Mañana 8 de febrero de este año, tendrá lugar en nuestra Universidad el XI Taller Universitario de Trabajo de Educación Patriótica Militar e Internacionalista.

Con el objetivo de promover el desarrollo de la de Educación Patriótica Militar e Internacionalista en líneas y temas de investigación de Seguridad Nacional y Defensa Nacional relacionados con el perfil del profesional y la comunidad, para que se eleven el patriotismo, el internacionalismo, el antiimperialismo y la intransigencia revolucionaria en estudiantes y trabajadores.

Se trabajará en varias comisiones, y las conclusiones del Taller serán realizadas en las mismas comisiones de trabajo al finalizar su sesión.

Actividades a desarrollar:

07:30 – Ceremonia de izaje de la bandera en la Sede Central

09:30 – Acto de inauguración en el Teatro Universitario con el programa Dialogar Dialogar sobre la guerra cultural y los símbolos

Sesión de las comisiones de trabajo: Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Humanidades.

09:30 – 12:00 – Encuentro con el combatiente de Angola, Tte Coronel Alberto Ley Rivas: Piloto que derribó un avión sudafricano en la batalla de Cuito Cuanavale. (Sede Félix Varela)

13:00 –

Comisión de Defensa Nacional en el aula 14. Presidente MSc Mercedes Torna Echemendía.

Comisión de Seguridad Nacional en el aula Che Guevara. Presidente MSc Luis Pérez Laurencio

Comisión de Defensa Civil en el aula Especializada de Idiomas de la Facultad de Humanidades. Presidente MSc Juan Carlos Ruiz Perdomo

Comisión de Trabajo Patriótico Militar e Internacionalista en el aula Pérez Yera. Presidente MSc Mercedes Rivas.

Comisión de las TIC en el aula 19. Presidente MSc Juan Carlos Ortega.

Comisión de Profesores 1 en el Centro de Estudios Comunitarios. Presidente Dr.C. Juan Pedro Hernández Touset

Comisión de Seguridad, Defensa y DC en el aula Martiana de la Facultad de Humanidades. Presidente MSc Ramón Santana Gallardo.

Los trabajos seleccionados en los premios fundamentales en el XI Taller Universitario Provincial, tanto para profesores, estudiantes y trabajadores, tendrán la posibilidad de participar y exponer en el XXI Taller Científico Metodológico de Educación Patriótico Miliar e Internacionalista de los Centros de Educación Superior de la Región Central, a efectuarse en el mes de abril de 2017 en la Universidad de Matanzas.

«Los estudiantes universitarios comprometidos con la defensa de la patria»

Taller Patriótico Militar Internacionalista