Gabriela Roig Rosell

Tomado de: feu.uclv.edu.cu

“El hombre no puede renunciar nunca a los sueños, el hombre no puede renunciar nunca a sus utopías”. Así concluyó la gala de artistas aficionados de la facultad de Matemática, Física y Computación en la cual encontró los culpables: el bloqueo, la burocracia, el capitalismo, la delincuencia, el egoísmo, el fraude, la globalización, las guerras, la ignorancia, el imperialismo, el racismo…

De 12 números en competencia, “La culpa 2.0” logró clasificar 5 de ellos lo que representan 245 puntos de la Comisión Técnico-Artística, que sumados con los 110 puntos otorgados por la FEU representan un total de 355 puntos (Ver toda la información)

Cabe señalar que la comisión de la FEU decidió evaluar la primera exposición de la facultad debido a los contratiempos sucedidos.

La escenografía recibió 15 puntos de 20 posibles puesto que, al decir del jurado, escaseaban los elementos en 3D. No obstante, el opening y closing sí recibieron la máxima puntuación.

El dúo de guitarras de Freddy y Eduardo, quienes interpretaron “En silencio ha tenido que ser”, fueron recomendados para la competencia de música de concierto.

El solista Abel Alonso, otro de los presentados de la noche, no clasificó pues por la complejidad del género hip hop no pudo cubrir todo el escenario.

En el apartado de la obra de teatro “La culpa es del solar”, el jurado determinó que no pasaran al siguiente nivel porque no aprovecharon bien el espacio escénico y además no se apreció el conflicto de la obra. No obstante Ernesto (sentado) y Sheila tienen la posibilidad de presentarse al festival universitario.

“Hasta el final”, dúo de Armando Pedro y Migue, clasifica (con recomendaciones) por la Facultad de Humanidades y les suma 20 puntos.

Ruta 3 con la canción “Cuando te conocí” clasificó con las recomendaciones de cuidar el acompañamiento de guitarra.

Manuel Alonso con el tema “Yo te voy a amar” pasa a la siguiente fase con las recomendaciones de cuidar la afinación y los finales de la frase.

Aunque el dúo que interpretó “Cosas del amor” no puede clasificar porque una de sus integrantes no pertenece a la universidad, se le otorgan 10 puntos por Mariney (vestido negro y verde), estudiante de la facultad.

En cuanto a las locutoras, el jurado decidió pasar al próximo nivel a Gabriela (a la derecha).

Nota:

-La parodia presentada en video puede presentarse en la competencia de audiovisuales a recomendación del jurado.

-La Facultad de Química-Farmacia tenía pendiente la evaluación de dos números musicales de los cuales solo uno clasificó por lo que ahora presentan 514 puntos.