El pasado miércoles 21 de noviembre se celebró el Segundo Seminario de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

En la apertura, el Msc. Alexis Bringuez Cuello, miembro del Buró Universitario Sindical y Representante de la ANIR en nuestro centro de altos estudios, informó las razones por las cuáles se decidió reconocer al Dr.C. Juan Virgilio López Palacio con la Distinción Miembro de Honor de la ANIR. Reconocimiento entregado por la Dr. C. Mavel Moré Estupiñán, Metodóloga de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En sus palabras de agradecimiento, el Profesor Emérito, López Palacio, recordó al Comandante Ernesto Guevara y la vigencia de su pensamiento en relación con el desarrollo de la creatividad, la innovación y la ciencia.

Luego de este momento tan emotivo, la Msc. Marta Jiménez Torres, Especialista de la Delegación Provincial del CITMA y Miembro del Consejo Nacional de la ANIR, compartió sus experiencias sobre el proceso de presentación y evaluación de trabajos. Escuchó inquietudes, aclaró dudas y realizó precisiones.

Los aniristas presentes calificaron el Seminario como una jornada de intercambio fructífero y enriquecedor.