Bajo el lema “Todo lo que se crea, en función de la sociedad”, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas realizó el evento de base de la Mujer Creadora.

Varias exposiciones ocuparon los pasillos de la Facultad, en espera de la observación y valoración del tribunal y los afiliados. Asimismo, las féminas desarrollaron debates relacionados con el papel de la mujer en la sociedad cubana actual, en el cuidado del medio ambiente y frente al nuevo modelo de gestión económica.

El tribunal estuvo integrado por la Dr. C. Alicia De La Concepción Alfonzo Serafín y la Lic. Yadira Mendoza Carrazana. Se unieron a la actividad José Miguel García Aguilar, secretario del sindicato de la FCE, y miembros del Sindicato Universitario.

El certamen concluyó con la aspiración de que los trabajos premiados se presenten en un espacio internacional. Los eventos de Mujeres Creadoras estimulan el pensamiento y la actividad de las féminas, en función del desarrollo local y de un mayor empoderamiento en la sociedad.

Por: Yadira Mendoza Carrazana