Este viernes, 2 de junio se realizó en la Sede Varela la 29 Jornada de Educación Ambiental. Las palabras de apertura las realizó el Dr.C. Ismael Santos Abreu y seguidamente se ofreció la conferencia inaugural por el Dr.C. Manuel Iturralde Vinent, a quien se le otorgó la Distinción de la Educación Ambiental por la obra de toda la vida.

El evento estuvo presidido por el Dr.C. Manuel Iturralde Vinent, la Dra.C. Ana Margarita Contreras Moya, Directora del Instituto Virtual de Medio Ambiente de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la Dra.C. Juana Elena Fragoso, Decana de la Facultad de Educación Infantil, asociada a la UNESCO, el Dr.C. Guillermo Soler Rodríguez, Decano de la Facultad de Educación Media, la MSc. Anai Sánchez Correa Jefa del departamento de servicios técnicos-docentes de la Dirección Provincial de Educación y el Dr.C. Ismael Santos Abreu.

En el acto de inicio se reconoció con la Distinción por la Educación Ambiental, entregada por el Instituto Virtual de Medio Ambiente y la sección de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible de la Asociación de Pedagogos de Cuba, a profesores y facultades destacadas en la labor para la Educación Ambiental.