Desde el pasado lunes 21 y hasta el viernes 25 de noviembre tendrá lugar la reunión de progreso sobre desarrollo de capacidades en la educación superior en el marco del proyecto EUBBC-Digital.

EUBBC-Digital, proyecto en el cual se encuentra insertada nuestra casa de altos estudios, nace con la idea de potenciar capacidades en el área de la educación digital, dirigido a tres países latinoamericanos con diferentes necesidades y evolución en esta área (Brasil, Bolivia, Cuba) y a diez de la Unión Europea (UE).

Este proyecto tiene como objetivo capacitar a las instituciones participantes en nuevas y mejores formas de aprendizaje digital para el nivel de maestría, además de brindar acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en el contexto de la Educación Superior de manera innovadora, creativa y colaborativa, tomando como eje central el campo de la transición energética, con el propósito de convertir esto en una oportunidad a partir de la introducción de recursos educativos y herramientas tecnológicas relacionadas con la educación en línea.

Participan en esta actividad el Dr.C Torsten Fransson profesor emérito del KTH y CEO de Explorer Energy Sweden, experto en energía y tecnologías para la educación (quien lidera dicha actividad), además de otros especialistas de universidades europeas involucradas en el proyecto.

Por la parte cubana la UCLV quedó representada por directivos y profesores del CEETA, la Dirección de Tecnología Educativa, la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial y el Departamento de Relaciones Internacionales de nuestro centro.