Hoy 3 de marzo se efectuó en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) el evento científico “Forjadores del Futuro” de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ). Una oportunidad para que los menores de 35 años mostraran los resultados científicos alcanzados por la materialización de su trabajo.

El evento fue dirigido por la Presidenta de las BTJ en la FCE, Lic. Lisgrey Barrera Legorburo y asesorado por el Secretario del Comité Primario de la UJC en dicha Facultad, Lic. Julio César Fariña Pérez. Contó con la presencia de la Dra.C. Maylin Suárez González, Decana de la FCE;  Dra.C. Yelenys Díaz González, Vicedecana de Investigación y Postgrado; MSc. Yordanys De León Rodríguez, Secretario del PCC; MSc. José Miguel García Aguiar, Secretario del Sindicato; profesores e invitados.

Sesionaron dos Comisiones de trabajo, resultando premiados en la de Economía y desarrollo la Dra. Yumaisi González Ochoa (Relevante), Lic. Mayra Nápoles Pouza (Destacado), Lic. Yadira Mendoza Carrazana (Mención), Lic. Annisel Díaz Montes (Reconocimiento especial). Mientras que en la de Economía empresarial los galardonados fueron la Dra. Dayana Duffus Miranda (Relevante), Lic. Fidel Pineda-Bravo (Destacado), MSc. Aliosky Camacho Rodríguez (Mención), M.Sc. Dunia González Morales y Lic. Lisgrey Barrera Legorburo (Reconocimiento especial).

Las BTJ son un fruto genuino de la Revolución cubana y surgen el 6 de diciembre de 1964, siendo su principal promotor el Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando concibió la creación de una brigada integrada por jóvenes, a los cuales era necesario mantener vinculados sistemáticamente a la superación científico-técnica, con vistas a que pudieran contribuir a la base técnico material del socialismo en nuestro país.