La Sala XXXV Aniversario acogió esta mañana el Claustro conmemorativo por los 57 años de la Facultad de Física, Matemática y Computación (MFC). Esta actividad se suma a las celebraciones por el 61 aniversario del triunfo de la Revolución cubana y el natalicio de nuestro Apóstol Nacional, José Martí.

La DraC. Yanet Rodríguez Sarabia, Decana de la Facultad, rememoró aquel 17 de enero de 1963 en que se efectuara la primera graduación de la carrera de Doctor Físico-Matemático con las especialidades de Matemática Pura, Estadística Matemática e Investigación de Operaciones. “Nosotros consideramos nuestro aniversario desde la semilla, y es que fue precisamente esta graduación la que propició el surgimiento de la Facultad en esta universidad”, señaló Rodríguez Sanabria.

La decana refirió entre los principales logros de MFC la publicación de casi 60 artículos en revistas internacionales de tipo 1, los once premios otorgados por el CITMA provincial y las dos propuestas para el galardón nacional. La DraC. Yanet Rodríguez Sanabria resaltó además la destacada labor con el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) del territorio y en la divulgación de actividades.

En la celebración de los 57 años de MFC se reconocieron trabajadores destacados en varios rubros de la emulación sindical de la UCLV. Del mismo modo, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) otorgó las categorías de Tiza de Oro y Alma Máter a los profresores Ramiro Pérez Vázquez y Yaimara Granados, respectivamente.

Juan Pablo Palmero Valdés, estudiante de segundo año de Ciencias de la Computación, protagonizó el momento cultural con la interpretación de temas antológicos de Silvio Rodríguez y Santiago Feliú. Las conclusiones de la actividad estuvieron a cargo del MSc. José Luis Pausa, Secretario general del Comité del PCC en la UCLV, quien felicitó a profesores y estudiantes de la facultad y los exhortó a continuar trabajando para mantener estos importantes resultados.

Los trabajadores, estudiantes y profesores de la Facultad de Matemática, Física y Computación abandonaron la sala con la convicción y la voluntad de continuar aportando desde la labor científica y el quehacer académico al porvenir de la Patria.