Libro-Las-Villas-copia-300x201

Con motivo de la celebración del aniversario 60 de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas se compuso singular libro de crónicas para el divertimento popular. Estas son las 10 razones que Universo ofrece a sus lectores para motivar la lectura de tan jocoso texto:
1- Usted se encontrará con un texto divertido, donde el uso del humor dan fe del buen gusto con que su editor seleccionó las crónicas antologadas.
2- El lenguaje utilizado por los cronistas es sencillo y ameno, razones que convierten la lectura en un gran banquete accesible a grandes y pequeños lectores.
3- Las crónicas hacen gala de los más diversos temas, la historia de la Universidad de Las Villas es uno de ellos, a ratos relatada en los sucesos más comunes de subidísimo tono cómico-dramático.
4- En las crónicas se aborda por momentos el tema de la fundación de los Festivales de Artistas Aficionados de la FEU, capítulo que deberían consultar quienes se involucran hoy con nuestros festivales, en función de rescatar un viejo espíritu que se ha perdido en parte.
5- A quienes no conozcan o hayan olvidado capítulos gloriosos de nuestro centro como La década editorial de Samuel Feijoo recomiendo la lectura de esta crónica, lograrían comprender en que alto podio situó este gran pintor, editor y folclorista a nuestro centro frente al suculento ajiaco de la cultura nacional.
6- Distinguidos profesores de nuestro centro demuestran en este libro sus dotes de buenos narradores.
7- En el libro se tejen las leyendas de singulares personajes de nuestra casa de altos estudios. Alcanza relevancia la mítica y fantasmagórica aparición del Rolls-Royce Phantom y del muerto que se fue de rumba luego de ser velado varias horas en la Biblioteca Central.
8- El libro cuenta con una versión digital realizada por la Editorial Las Villas Letras, usted puede consultar Aquí el texto íntegro

Libro-Las-Villas1-186x300

9- Si eres de los que gusta de la lectura a través del libro impreso, puedes acercarte a la sala de Humanidades de la Biblioteca Central de nuestra universidad, donde existen varios ejemplares.
10- Si todas las razones expuestas no bastaran solo me queda declarar que la lectura de este texto no le llevará más de dos horas y puede usted deleitarse en una parada de ómnibus, en la cola del mercado o donde más le plazca.