La Facultad de Matemática, Física y Computación invita a todos los estudiantes de esta casa de altos estudios a participar en la VI Copa UCLV de programación, a desarrollarse el sábado 25 de mayo en la propia facultad.

La sexta Copa UCLV formará parte de la Etapa 5 de la 4ta edición de la Liga Cubana de Programación que acoge también la primera Copa de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, la segunda Copa de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y la tercera Copa de la Universidad de Las Tunas. La Copa tendrá como objetivos:

  • Alentar el desarrollo y reconocimiento de habilidades en la programación de computadoras, las matemáticas, el idioma inglés, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
  • Proporcionar un espacio donde estudiantes y profesores vinculados al movimiento de programación competitiva en nuestro país puedan intercambiar experiencias y conocimientos.
  • Proveer una plataforma para orientar e incentivar la atención del público y los directivos hacia los eventos de este tipo.

La competencia tendrá una duración de cuatro horas y seguirá el estilo de las competencias ACM-ICPC (equipos de tres estudiantes empleando una computadora para resolver entre 9 y 12 problemas). La misma se desarrollará sobre el juez en línea COJ.

Todos los interesados deben enviar hasta el día 15 de mayo la solicitud a la dirección de correo electrónico acmicpc@uclv.cu especificando los siguientes datos:

  • Nombre completo de los tres concursantes
  • Nombre del equipo
  • Facultad a la que pertenece

Ante cualquier inquietud no dude en contactarnos. A la copa asistirán como de costumbre equipos de varias instituciones del país.