En la mañana de hoy se efectuó el abanderamiento de la delegación provincial de Villa Clara al Festival de Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En sencillo acto presidido por el Vicerrector de esta casa de altos estudios, Dr. José Antonio Marimón Carrazana y el Director de Extensión Universitaria, MSc. Emilio Viamonte Fernández en la Plaza de la Revolución “Ernesto Guevara”, medio centenar de estudiantes artistas aficionados y profesores ubicaron una ofrenda floral en la base del monumento, y se realizaron precisiones generales sobre la participación de la delegación villaclareña.

Yoel López Rodríguez, Secretario de Cultura de la FEU de la Universidad Central, recibió de manos del Dr. Marimón Carrazana la bandera de la FEU que representará a la provincia.

Villa Clara tiene el reto de obtener un buen lugar nacional, que no depende solamente del número y calidad de las medallas, sino también del sistema de emulación que establece la FEU para la jornada.

“Somos una de las provincias con una delegación más numerosa. Sesenta y cinco artistas concursarán con medio millar de representantes de toda Cuba. A esta edición asistirán los dos conjuntos danzarios más importantes de la provincia, y las unidades artísticas de música y artes visuales clasifican como las más numerosas históricamente que ha llevado el territorio”, precisó Emilio Viamonte, Director de Extensión Universitaria de esta casa de altos estudios.

Viamonte realiza presiciones organizativas al cierre del acto de abanderamiento

“A partir de este minuto somos Villa Clara en el Festival Nacional”, agregó Viamonte en su intervención que funcionó como colofón de la actividad. La delegación de Villa Clara se compone de artistas aficionados de todas las sedes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara Dr. “Serafín Ruiz de Zárate Ruiz”

Estudiantes de la UCLV que participarán en el Festival Nacional