Cada noviembre estudiantes y profesores de la sede Universitaria “Félix Varela” se reúnen para rendir sincero homenaje a los mártires de la campaña de alfabetización.

Lejos estaban de imaginar aquellos jóvenes maestros el profundo significado que tendrían las acciones emprendidas como alfabetizadores, donde con paso firme y convicción revolucionaria, estaban destinados a convertirse en semillas de nuestros universales éxitos en materia de educación.

Los  futuros maestros, dispuestos a dar continuidad a la hermosa misión de educar a las nuevas generaciones, recibieron hoy jueves de manos de la dirección de esta Casa de Altos Estudios la bandera a la generación número 45 del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”. Los Doctores Guillermo Soler Rodríguez (1er destacamento) y Marta Escalona Leyva (4to destacamento) realizaron el abanderamiento.

La oportunidad de integrarlo  constituye para los estudiantes del 1er año una fuente de satisfacciones, de significados compartidos y de orgullo pues su aporte es esencial en la construcción del modelo socioeconómico cubano: la instrucción y la educación de las nuevas generaciones de cubanos.

Ante el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y en el marco del 65 aniversario de la fundación  de la  Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas los nuevos pedagogos hacen patentes las palabras del líder de la Revolución Cubana: “nuestra historia ha crecido y seguirá creciendo, no se detendrá y no podrá ser aplastada por ningún medio porque disponemos de una fuerza y un recurso extraordinario: el hombre”.

Por: Ana Ivis De La Mella Quintero