Esta mañana de 6 de septiembre, dio inicio el Concentrado Metodológico correspondiente al segundo período del curso 2021- 2022, en el teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

La Dra. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la casa de altos estudios aperturó la actividad y refirió las cuestiones medulares a trabajar en esta etapa. El período tendrá una duración de 20 semanas, comenzando el día 12 de septiembre para culminar el 3 de febrero de 2023.

Foto: Ana J. Pedroso

De esa manera, en este ciclo continuamos con los Congresos de la FEU a niveles de residencia (13 al 21 de septiembre) y facultades (14 al 27 de septiembre). Actividad que sirve como espacio de comunicación, diálogo y reflexión del quehacer en el campus universitario.

Igualmente, debemos prepararnos para la aclaración de dudas a nuestros jóvenes respecto al nuevo Código de las Familias. Todo ello con vistas a que asuman una postura y se preparen para ejercer su voto en el Referéndum, el próximo 25 de septiembre.

Concentrado metodológico en la UCLV

Foto: Ana J. Pedroso

Por otra parte, se retoman luego de la COVID-19, los Festivales de Artistas Aficionados de septiembre a noviembre. Y en esta ocasión, nos corresponde un cercano acompañamiento al proceso, pues contamos con estudiantes sin experiencia en la preparación de un festival, y los que han sido partícipes anteriormente, comienzan el desarrollo de su ejercicio de culminación de estudios de pregrado.

Resalta, además, la necesidad de mejorar nuestra comunicación institucional en cada área, facultad y departamento. Ello facilitará la correcta información y comunicación del claustro en pos de un proceso docente empático y efectivo; así como un proceso comunicacional caracterizado por la inmediatez y la calidad en la información transmitida al estudiantado.

Concentrado metodológico en la UCLV

Foto: Ana J. Pedroso

Mantenemos el trabajo político- ideológico contra la subversión mediática dirigida a nuestros jóvenes universitarios y damos continuidad a nuestra labor como pedagogos de orientarlos en materia de disciplina, como futuros profesionales de este país.

Para finalizar, se recuerda a los colectivos de año las afectaciones de los profesores que participan en el proceso de calificación de los exámenes de ingreso a la Educación Superior en noviembre, para no planificar la docencia de sus respectivas asignaturas esos días.

Foto: Ana J. Pedroso

El cumplimiento de lo orientado ha de ser de manera inteligente, enmarcándose en el contexto de un estudiantado proveniente de la etapa COVID-19, la actual contingencia energética que enfrentamos y un recrudecimiento del Bloqueo económico, financiero y comercial, unido a una economía postpandemia que merma el crecimiento económico nacional, así como a un aumento de la subversión ideología en la búsqueda de un cambio de régimen.

Contenido relacionado: