Temas como la concepción de la enseñanza de la Educación Física en el nuevo Plan de Estudios E, la atención en las áreas terapéuticas a los estudiantes con requerimientos especiales, la elaboración de los programas docentes y la autopreparación de los profesores y alumnos, estuvieron entre los más tratados este miércoles en el inicio de la Reunión Nacional de Educación Física y Deportes.

Con sede en la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, el evento sesiona hasta este 1 de febrero y acoge a representantes de los Departamentos de Educación Física de la mayoría de las universidades del país.

En sus palabras de apertura, el Ms. C José Balsinde Herrera, Director de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior,  explicó la necesidad de encuentros como este y habló sobre las principales fortalezas para la enseñanza de la educación física. Según dijo, el vínculo con las direcciones de pregrado de cada centro y la relación de trabajo con el INDER en cada territorio resultan esenciales.

Como parte del programa de esta Reunión Nacional de Educación Física y Deportes, los delegados presentaron ponencias relacionadas con las transformaciones en la Educación Física y realizaron un recorrido por el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara. Asimismo, este jueves debatirán sobre el movimiento deportivo universitario.

A la inauguración del evento asistieron además el Dr. José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización de la UCLV, el Dr. Ángel Guido Navarro, Director de Formación de Pregrado en la UCLV y el Dr. Omar Gómez Anoceto, Decano de la Facultad de Cultura Física y el Deporte.