Por Yunier Sifonte Díaz e Indira Sol Garabito

El Dr. Andres Castro Alegría, Rector de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, participó este martes en el panel Educación Superior de calidad, como parte del Foro de Rectores que acoge el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018.

En su intervención, Castro Alegría ponderó las experiencias de la UCLV en la concepción de una educación superior acorde a los paradigmas actuales y habló de lo importante de contar con un claustro docente preparado y una estructura que permita asumir los nuevos desafíos.

Además, habló sobre lo meritorio de contar con una universidad evaluada de excelencia y con un gran número de carreras y programas de maestría o doctorados evaluados por la Junta de Acreditación Nacional y otros mecanismo creados para medir la calidad de la formación de los profesionales, tanto en la etapa de pregrado como una vez graduados.

Durante la segunda jornada de Universidad 2018, la UCLV también estuvo representada en el panel Indicadores de calidad en la gestión de internacionalización¸ con presencia de la Dra. Alina Montero Torres, Directora de Relaciones Internacionales de la UCLV. Asimismo, el Dr. Andrés Olivera ofreció su conferencia Proyecto Hábitat: rol de la universidad en el desarrollo local y la calidad de vida.