Con presencia del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, tuvo lugar en el teatro de la Universidad Central ‘’Marta Abreu’’ de Las Villas (UCLV) el acto por el 60 aniversario de la entrega del título de Doctor Honoris Causa en Pedagogía a Ernesto Che Guevara de la Serna.

La gala se desarrolló en un engalanado y abarrotado teatro universitario, precisamente en el mismo teatro donde 60 años antes el Che recibió tal distinción.

En la velada, el auditorio pudo deleitarse con las sentidas palabras en homenaje al Che de Juan Virgilio López Palacio, Premio Nacional de Pedagogía 2003 y también Doctor Honoris Causa en Pedagogía en nuestra casa de altos estudios. López Palacio estuvo presente en el acto de investidura al Che aquel 28 de diciembre de 1959.

Los espectadores escucharon además las palabras de la Doctora Osana Molerio, rectora de nuestra universidad. Y pudieron disfrutar de los números musicales de Leonardo García y el Trío Sedacero junto a Ernestina Trimiño quien interpretó la gustada canción ‘’Hasta siempre Comandante’’. A la cantante la acompañó un coro de muchas voces. Varios de los estudiantes y profesores del público no pudieron ocultar la emoción ante dicha canción.

Los actos y homenajes que se le dediquen serán pocos, para este quijote del siglo XX, quien es aún paradigma y faro de las nuevas generaciones.