En la mañana de este martes 2 de octubre, el teatro de nuestra universidad acogió el acto solemne en homenaje al 55 Aniversario de la fundación del Centro de Investigaciones agropecuarias (CIAP) y el 45 Aniversario de la Revista Centro Agrícola.

Estuvieron presentes, Dra. Osana Molerio Pérez, Rectora de nuestra Institución; José Luis Pausa, Secretario del Comité del PCC en la UCLV; José Mario González, Secretario del Buró Universitario de la CTC; líderes de organizaciones políticas y estudiantiles del centro; miembros del Consejo de Dirección Universitario; directivos del CIAP en estos 55 años; representantes de los Centros de Investigación de la Provincia, ACPA, ACTAF, MINAG, AZcuba; estudiantes, profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; y especialmente invitados, trabajadores y jubilados de este centro.

Dentro del marco de este acto, del Reconocimiento 55 Aniversario a directivos y jubilados del CIAP, quienes con su trabajo han contribuido a los resultados del centro en el transcurso de este más de medio siglo de vida.

Ernesto Medina Álvarez, Presidente de la Asociación Cubana de Producción Animal, hizo entrega de reconocimientos al CIAP, que recibió el Órgano de base de la UCLV, declarado de Referencia Nacional, en manos de Daniel Alfonso Insua, presidente a nivel de facultad.

Igualmente, fue otorgado a Ángel Rosendo Mollineda Trujillo el Premio ACPA, el cual se concede a personas naturales por su trayectoria destacada en apoyo a la ganadería y la Revolución.

En esta conmemoración 55 del CIAP, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), de conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias, distinguieron con el Premio por la Obra de la Vida a Oralia Eleodora Rodríguez López, en especial reconocimiento a su entrega, su esfuerzo diario, su incondicionalidad en el trabajo de cada día, durante tantos años de labor.

Entidades del territorio como el CITMA, la Delegación de la Agricultura, el Instituto de Biotecnología de las Plantas, confirieron reconocimientos al CIAP, que fueron recibidos por el Director del Centro, Dr. Raciel Lima Orozco. La Rectora de nuestra Casa de Altos Estudios distinguió al centro con el Sello 65 Aniversario.

Las palabras centrales de este acto solemne estuvieron a cargo de la Rectora de la Universidad, quien recordó la importancia del trabajo y el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que a lo largo de estos 55 años han dedicado su vida al CIAP. Concluyó sus palabras deseando a todos los miembros del centro: «Muchas felicidades y éxitos para el futuro».

Engalanaron la ocasión con su arte, la agrupación Rescate y poetas repentistas, miembros del Centro Provincial de la Música Rafael Pratts de Villa Clara.

¡Muchas Felicidades en esta jornada de aniversario!