Esta semana tuvo lugar en el aula de postgrado del Centro de Investigaciones Informáticas (CII), un taller sobre la cooperación entre la universidad y la industria del software. Este encuentro contó con la presencia de profesores e investigadores de varias universidades del país que integran la Red en TIC Cuba-VLIR (UHO, UC, UCLV, UCI, UPr), así como de directivos y especialistas de las diferentes dependencias de la industria cubana del software, especialistas de Bélgica (Dra. Ann Nowe y Dra. Monique Snocke) y otros invitados.
Los temas que se trataron estuvieron en torno, fundamentalmente, a:
• La contratación económica en la Industria del Software (incluyendo experiencias en proyectos de colaboración, propiedad intelectual, pago a personas naturales y jurídicas y exportación de productos y servicios).  Panel coordinado por la Dra.C. Yanet Rodríguez Sarabia.
• Presentaciones e intercambios sobre la actividad de diferentes dependencias.
• Realización de una ronda de negocios para afianzar lazos colaborativos.
Fungieron como panelistas: Luis Raciel Rodríguez Silca, jefe del Departamento comercial de transferencia tecnológica de la UCI; Amaurys López, Director de desarrollo del GEIC y Yulier Campos Pérez, Departamento de derecho de la UCLV