Luego de dos años de pandemia, la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas (UCLV) volvió a la plaza este primero de mayo, con el optimismo y las esperanzas renovadas de un colectivo que, como Cuba, vive y trabaja.

Como si no bastaran sus 70 años de historia, la insigne institución lució un hermoso color rojo y los rostros de varias generaciones de trabajadores destacaron la pluralidad del alma mater del centro del país.

Orgullosos, alegres y comprometidos desfilaron ante el Che para mostrarle resultados en la innovación y en la formación integral de los profesionales. Y reafirmaron que la UCLV vibra junto al pueblo cada día más.

José Mario Rodríguez González, Secretario del Buró Universitario Sindical en la institución, comentó al finalizar el desfile:

«Marchamos con los bríos de nuestras motivaciones, con la convicción de que nuestra Cuba nos necesita, con la pasión de todo revolucionario  y con los deseos de concretar sueños. La universidad reafirmó la saludable unidad de sus factores y la fortaleza y potencialidad de sus trabajadores».

» Nos preparamos para lo que hemos vivido aquí hoy. Por eso en nombre de la Dirección Universitaria felicito a todos por la excelente muestra de unidad y compromiso», agregó.

¡Felicidades a todos! Seguimos rumbo al 70 de la UCLV, más innovadora, plural, nuestra.

Contenido relacionado: