Con más de 250 delegados de varias provincias del país y el coauspicio de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara se desarrolla en la UCLV, la edición VI del Festival Nacional de la Clase Félix Varela Morales.

En la tarde de este jueves los participantes arribaron a tierras villaclareñas y fueron acreditados en la Sede pedagógica Félix Varela de la UCLV. Como parte de las actividades de bienvenida los delegados visitaron la Sala de Historia de esta Casa de Altos Estudios y disfrutaron de una gala de artistas aficionados en el Teatro Universitario.

Este viernes el Festival Nacional será inaugurado con el Panel “Educar en Revolución”, donde participarán la Doctora Anayansi Castellón Rodríguez, y los Doctores Juan Virgilio López Palacio, José Abreu García y Benito Justo Pírez Noy.

En las jornadas del evento se realizará la presentación de las clases en 15 talleres organizados por materias afines. Los tribunales evaluadores en el Festival están compuestos por experimentados pedagogos de todo el país, así como por estudiantes y representantes de la FEU.

En esta cita se reconocerán las mejores clases presentadas, asimismo se premiarán a los estudiantes más destacados en la tarea Educando por Amor. El Festival de la Clase, que se extenderá hasta el próximo domingo 3 de marzo, contará con paneles, intercambios y visitas a centros históricos y culturales de Santa Clara.