Los preparativos para la reanudación de las actividades presenciales del curso escolar 2021, en la educación general y superior, fueron analizados en reunión de trabajo con autoridades gubernamentales de visita por la provincia de Villa Clara.

Durante el encuentro la rectora de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas realizó un balance de los principales retos que ha impuesto para la casa de altos estudios el período de enfrentamiento a la COVID-19. Asimismo, enfatizó en el papel que desempeñó la comunidad universitaria en el combate contra la pandemia.

Molerio Pérez se refirió también a los esfuerzos realizados por estudiantes y profesores para avanzar en la formación profesional a través de la modalidad a distancia. Expresó que ya se encuentra en fase de cierre el primer período del curso y se está ofreciendo una atención diferenciada a los alumnos con mayores dificultades.

Asimismo, la autoridad académica explicó que se trabaja intensamente para wl regreso gradual a la presencialidad. Esto conlleva varios retos en el orden del aseguramiento y las medidas de bioseguridad puesto que la Universidad Central posee la mayor matrícula de estudiantes becados del país.

«Hemos recibido un gran apoyo de los gobiernos de las diferentes provincias en temas como la transportación de estudiantes. En la nueva etapa de trabajo nos quedan muchos retos por delante en los que avanzaremos con el compromiso de nuestra comunidad y la unidad con el gobierno y el Partido del territorio»-destacó Molerio Pérez.

Al intervenir en el encuentro el Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, señaló que es una necesidad avanzar en el curso escolar. Además, orientó prestar atención a la calidad de la formación profesional a la que no se debe renunciar en medio de este contexto.

Por su parte el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-lella subrayó el colosal trabajo desarrollado por las diferentes instituciones de la provincia en la lucha contra la COVID-19. También exhortó a aumentar el impacto social y comunitario de las instituciones y en especial de las universidades.

En el encuentro participaron Jorge Luis Perdomo Di-lella, viceprimer ministro, José Ramón Saborido Loidi, Ena Elsa Velázquez Cobiella y Marta Elena Feitó Cabrera, titulares de Educación Superior, Educación y Trabajo y Seguridad Social respectivamente. Los acompañaron autoridades provinciales y sectoriales, presididos por Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara.