El Centro de Estudios de Dirección Empresarial (CEDE) celebró este viernes su aniversario 28 con un encuentro para agasajar a fundadores y personas que ocuparon cargos de dirección por varios años.

Alexis Orlando García, director del CEDE, rememoró los inicios de este proyecto, los logros y las etapas por las que ha pasado hasta llegar a los retos actuales. Entre los nuevos desafíos enumeró la consolidación del trabajo político ideológico con el apoyo de la teoría, tanto en los cuadros como en los jóvenes de la Universidad, la ampliación del claustro y los colaboradores del centro y la visualización de las inestigaciones que desde allí se realizan.

Gracias a este Centro de Estudios se han graduado más de 100 maestrantes del Ministerio del Interior de la región central por lo que el Teniente Coronel José Ramón Soto comunicó su beneplácito con relación al papel de la Universidad en este aspecto.

El CEDE forma parte de la historia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, pues cuenta con la primera maestría acreditada en esta Casa de Altos Estudios, que este año arriba a su edición número 16. Además, tiene la tarea de la superación y capacitación de los trabajadores de la administración pública, empresas, y el sector no estatal. Dentro de suu colectivo laboran, sicólogos, ingenierios industriales, económistas, contadores y pedagogos. Algunos maestrantes que han pasado por sus aulas son José Antonio Valeriano y Miguel Díaz-Canel.