En coordinación con la Escuela Marcelo Salado de la Comunidad cercana a la Universidad, fue inaugurado en la FIMI, el círculo de interés de Ingeniería Mecánica con los alumnos de 6to grado.

El objetivo de esta actividad es motivar a los estudiantes desde las edades más tempranas  hacia el estudio de la ingeniería mecánica.

El coordinador del Círculo de Interés, Profesor Eusebio Pérez, realizó una introducción del perfil de la carrera de Ingeniería Mecánica e invitó a los presentes a visitar las instalaciones relacionadas con dicha profesión y a familiarizarse con la carrera.

Algunos de los lugares de interés visitados fueron el Laboratorio de metrología y el Taller de máquinas y herramientas,  en cada uno se explicó su funcionamiento y pertinencia para el estudio. En intercambio con el profesor Norge Coello en el Laboratorio de metrología se les mostraron algunos instrumentos y los modernos equipos instalados. Los alumnos se mostraron muy interesados con la explicación de ambas instalaciones.

Como conclusión de la jornada se hizo un pequeño debate en el aula donde se les exhortó a los asistentes a continuar aprovechando la oportunidad de conocer más de la Ingeniería Mecánica y su importancia en la vida diaria.

Por: Sonia Ramírez López