La 53 edición de los Juegos Interfacultades Criollos 2018 quedó oficialmente inaugurada en la tarde de este siete de noviembre con el compromiso de los estudiantes-atletas a celebrar el evento a la altura que merece una Universidad de Excelencia.

Las palabras oficiales de la apertura estuvieron a cargo del Dr.C. José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización, quien felicitó a los estudiantes y deseó el mayor de los éxitos a los universitarios en el desarrollo de unas competencias que saludan el Día Internacional del Estudiante y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Humanidades y Sociales vuelven a unirse para dar mayor rivalidad a los juegos.

La Facultad de Cultura Física defenderá el título obtenido en la pasada edición.

Por su parte, Delibet Pérez Martínez, Responsable de Deportes del Consejo de la FEU, manifestó que todos los atletas tienen el adeudo de “actuar con el espíritu de solidaridad en todos los escenarios deportivos. Acatar respetuosamente las decisiones tomadas por el cuerpo de árbitros. Defender con valentía y entrega los colores de cada una de las facultades seguros de que el primer ganador será el deporte Universitario”.

Luego del desfile de cada una de las Facultades hizo su entrada el fuego universitario portado por el atleta Pedro Ofarril Irán. Foto: Dayana Darias Valdés

Asimismo, el Jefe del Departamento de Educación Física y Deportes de la UCLV, Joel Mena Depestre, manifestó en entrevista ofrecida a la Dirección de Comunicación de la Universidad que “el objetivo de la edición, como tradicionalmente ocurre, no es otro que el de sumar la mayor cantidad de estudiantes a la práctica del deporte”.

En la presidencia estuvieron Glorias deportivas de Villa Clara quienes prestigiaron la inauguración.

A la inauguración asistieron, además, Marlene Dupin Fonseca, Miembro del Comité del Partido de la UCLV, Zoila Niveisi Delgado Sánchez, primera secretaria de la UJC en Villa Clara, Hermes Aguilera Pérez, Primer Secretario del Comité Universitario de la UJC, Yasniel Martínez García, Presidente de la FEU en la UCLV, así como Decanos y otros miembros del Consejo de Dirección Universitario.

El encuentro fue propicio también, para dar a conocer el resultado del proceso eleccionario de la FEU en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Momentos de la Inauguración en Video