Con la convicción de que la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, tiene que estar a la altura de las cuatro letras de la UCLV y de las tres de la UJC, la Dra.C Osana Molerio Pérez, rectora de la institución, exhortó a los delegados presentes en la sesión de apertura.

En la jornada de hoy se dio inicio a la Asamblea de Balance de la UJC en la UCLV. La cita cuenta con alrededor de 200 delegados de todas las Facultades de la UCLV.

El espacio de debate previo al XI Congreso de la organización fue propicio para realizar una Audiencia pública contra la Ley Helms-Burton.

La presentación sobre el análisis sociopolítico de esta Ley estuvo a cargo del profesor del Departamento de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr.C Alexander Martínez Castellanos, quien aseguró que la aplicación del Título III de la Helms-Burton resulta una maniobra inédita pues durante 23 años había sido pospuesta su aplicación cada 6 meses por las diferentes administraciones de turno en la Casa Blanca.

Por su parte, el también profesor de Derecho, Dr.C Pascual Correa Álvarez, alertó sobre la excepcionalidad de este instrumento jurídico, que ha puesto en crisis el Derecho Internacional que de por sí es muy frágil.

El programa de la sesión inaugural del Balance contempló una actualización del acontecer económico y social de Villa Clara a cargo del Presidente del Gobierno en la provincia, Alberto López Díaz.

La jornada concluyó con el desarrollo de la Zona Joven y la contribución de los delegados a la higienización de la entrada de Las Antillas, comunidad cercana a este centro.

Por: Ney Cruz Hernández