La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas brindar asesorías metodológicas a los profesores que desean realizar estancias, intercambios y estudios de postgrado fuera del ámbito nacional.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UCLV como parte de su misión institucional, además de diseñar, dar seguimiento, evaluar estrategias de internacionalización y ofrecer servicios de tramitación para la consecución de acciones internacionales, tiene la función principal de brindar asesorías metodológicas a los profesores que desean realizar estancias, intercambios y estudios de postgrado fuera del ámbito nacional.

Actualmente, la UCLV mantiene una estrecha colaboración con Universidades e Instituciones de diversas latitudes. En estos momentos cuenta con más de 200 convenios y protocolos de colaboración en activo, desarrollando acciones de intercambio con Instituciones de América Latina, Caribe, África, Europa, Norteamérica y Asia.

A continuación, le proporcionamos algunas de las becas internacionales con las cuales la UCLV mantiene colaboración:

Principales fuentes de financiamiento para becas y movilidad:

1. DAAD y sus varios programas de formación de recursos humanos.
  2. ERASMUS con su programa de movilidad inter universidades.
  3. Proyectos financiados por las propias universidades europeas.
  4. Embajada de Francia en Cuba, ofrece proyectos de investigación y movilidad.
  5. Becas MEXT para pregrado / grado / licenciatura del Gobierno de Japón.
  6. Beca Luis Vives de la Universidad de Valencia (España).
  7. Beca Chevening (Reino Unido).
  8. Beca de Movilidad Ernst Mach (Austria).
  9. Beca VLIR-UOS para Maestrías en Bélgica.
  10. Becas del Gobierno de Italia.
  11. Becas de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza).

Uno de los objetivos fundamentales en la estrategia de internacionalización actual es       promover el intercambio de su claustro profesoral y científico a través de la participación en eventos internacionales, pasantías de intercambio en el exterior y becas pre y postdoctorales. Siendo una verdadera posibilidad y oportunidad para la superación posgraduada de los profesionales universitarios.