Con el objetivo de estrechar los vínculos entre BioCubaFarma y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, autoridades y lideres científicos de ambas instituciones sostuvieron un encuentro de trabajo.

El presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) BioCubaFarma, el Dr. C. Eduardo Martínez Díaz, impartió la conferencia “La Industria biotecnológica y farmacéutica cubana: actualidad, retos y perspectivas”.

En el encuentro el Dr. C. Eduardo Martínez se refirió a la visión de futuro que sostuvo el Comandante en Jefe Fidel respecto al desarrollo de la biotecnología y la ciencia en el país.

Martínez Díaz presentó algunas experiencias de BioCubaFarma en la investigación y producción de fármacos, la colaboración con otras instituciones, así como los vínculos de trabajo con entidades extranjeras y para aumentar las exportaciones.

Durante el intercambio los lideres científicos dialogaron sobre las potencialidades que genera la relación Universidad – Empresa para cerrar ciclos en la actividad de ciencia, tecnología e innovación.

En la jornada se firmó un Convenio de Colaboración entre UCLV y BioCubaFarma para el trabajo conjunto en diferentes áreas del desarrollo científico.