Con un balance de las principales fortalezas y debilidades en el funcionamiento de la Facultad de Matemática Física y Computación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la Dr.C. Yanet Rodríguez Sarabia entregó la responsabilidad de Decano al Dr.C. Daniel Gálvez Lío, en acto oficial de nombramiento en el salón de reuniones de la XETID.

La Comisión Oficial de Entrega de Mando estuvo integrada por el Vicerrector de Procesos Estratégicos, Dr.C. Hugo Granela Martín: la Msc. Leidys Rodríguez Rodríguez, Especialista de la Dirección de Cuadros de la UCLV: Dr. C. Ramiro Alberto Pérez Vázquez: Dr. C. Ángel Guido Navarro Otero y la Lic. Evelyn Moya Prado. Estuvieron presentes en el acto miembros del Consejo de Dirección de la Facultad, Jefes de Departamento y demás trabajadores.

En la ceremonia se reconoció la labor realizada por la Dr. C.  Yanet Rodríguez Sarabia, quien posee una vasta experiencia de dirección, habiendo ocupado diferentes responsabilidades como Directora de Residencia Estudiantil, Jefe de Departamento de Computación y Decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación, cargo que desempeñó con buenos resultados desde el año 2009. Es miembro del buró Provincial del PCC y Vice Presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba. Pasará a ocupar otras responsabilidades como Vicepresidenta en la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (SICTE.SA).

Del mismo modo fue referenciada la experiencia del Dr. C. Daniel Gálvez Lío, quien posee experiencia de dirección, habiendo ocupado responsabilidades como Vicedecano Docente, Secretario docente, segundo Jefe de Departamento y Coordinador de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación acreditada de excelencia en el año 2019.