Como parte de las actividades en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y la decisión del pueblo cubano de reafirmar la Constitución el próximo 24 de febrero, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas convoca a todos sus estudiantes, profesores y trabajadores a una Caminata en la ciudad de Santa Clara este jueves  21 de febrero.

La concentración para la marcha será en la carretera de Camajuaní frente al Somos Jóvenes, a partir de las 3:00 pm. La caminata comenzará a las 4:00 pm hasta el Parque Leoncio Vidal frente a la escalinata del IPU Osvaldo Herrera.

En el Parque Vidal tendrá lugar un acto político cultural en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela y su Gobierno, así como de respaldo del pueblo cubano a la nueva Carta Magna.

Para garantizar la presencia de los estudiantes, profesores y trabajadores de la UCLV en la caminata, a las 2:45 pm saldrán varios ómnibus desde el portal del Teatro Universitario hasta el lugar de salida de la marcha. Al concluir el acto los ómnibus regresarán tomando rutas hacia la Universidad, el Reparto José Martí, la zona hospitalaria y el Pedagógico.

La salida de los ómnibus una vez terminado el acto será de los siguientes puntos:

  • El ómnibus con destino al Reparto José Martí saldrá de la calle Marta Abreu frente a la Catedral.
  • El ómnibus con destino a la Universidad  saldrá de la Calle de la Cruz.
  • Los ómnibus con destino a la zona hospitalaria y Sede Pedagógica saldrán de la Calle San Cristóbal frente a Partido Municipal.

Todos los participantes deben vestir pulovers, camisas y blusas de color rojo. En la zona del Parque se asegurarán todas las condiciones necesarias para la realización de la actividad.