Actividades culturales y recreativas, recorridos por áreas naturales y centros históricos son algunos de los atractivos de la edición villaclareña del Campamento de Verano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Esta cita acoge a cien jóvenes destacados de los servicios, la producción, la defensa y el estudio, de toda la provincia; quiénes por sus méritos se han ganado esta posibilidad, según explica Limeiky Romero, funcionaria del Comité Provincial de la UJC en Villa Clara.

“Ya en este verano desarrollamos una primera edición del campamento, donde intercambiamos con la provincia de Mayabeque. Nuestros jóvenes visitaron ese territorio y ellos llegaron a Villa Clara en el mes de julio. En esta ocasión el campamento se desarrolla en la propia provincia” – acota Romero.

Con un programa variado de actividades jóvenes como Eliza Santiago Díaz, estudiante de 12mo grado del IPU Mariano Clemente de Santa Clara, valoran de muy positivo el campamento, por la oportunidad de conocer a muchos jóvenes de diferentes sectores de la vida socio – económica del territorio.

Por su parte José Luis Arencibia, trabajador del Campismo Popular considera que las visitas a áreas naturales, el contacto con la flora y la fauna son de las propuestas más novedosas de estos campamentos. “Uno no siempre tiene la facilidad de llegar hasta esos lugares, ni de relacionarse con tantos jóvenes en un mismo espacio, no es algo que sucede frecuentemente” – subraya el joven.

En el transcurso de estas jornadas el centenar de jóvenes han visitado diversos sitios del territorio, al mismo tiempo conjugan la recreación sana con la historia, la cultura y también la producción con una jornada productiva en el Yabú.

A decir de Carlos Ernesto Quintanilla, quién cumple su Servicio Militar Activo en el Estado Mayor de la Región Militar de Villa Clara, el campamento constituye un espacio para el reconocimiento moral de nuestros jóvenes y para la interacción de estos con otros jóvenes de excelentes valores humanos.

Esta es un experiencia que desarrolla la UJC en todo el país desde hace varios años y que en el verano 2018 tiene como propósito que los jóvens disfruten Cuba.