La Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas acogió la sesión del taller “Experiencias en la transformación digital de la carrera de Ingeniería Automática, iniciativa para la prersentación de los resultados que profesores e investigadores del Departamento de Control Automático han obtenido con el acompañamiento de Web2Learn, organización que integra un equipo de expertos internacionales en proyectos de colaboración sobre educación digital, formación e inclusión social.

La sesión inició con la intervención del Dr. C. José Rafael Abreu García, Doctor Honoris Causa de la UCLV, quien a modo de introducción abordó los principales hitos del Departamento de Control Automático en el camino de la transformación digital  y expuso sus experiencias en el diseño de actividades con el empleo de la modalidad de aula invertida.

Por su parte, los Dr. C. Erik Ortiz Guerra,  Marlen Pérez Díaz y Yunier Valeriano Medina, refirieron sus experiencias en el diseño de actividades utilizando gamificación, aprendizaje basado en proyectos y telecolaboración, respectivamente.

El taller contó con la presencia de Katerina Zourou y Ania Skwron, directora y experta  en creación de contenido digital de Web2Learn, respectivamente, quienes han entrenado a los profesores del Departamento de Control Automático de la UCLV en el empleo de nuevas metodologías de la enseñanza como parte del proyecto “Consultation on the digital transformation of a Higher Education degree: Bachelor in automation engineering”, auspiciado por la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF).