Una Sala “Gilda Fernández Levy” absolutamente llena sirvió como espacio para reconocer el trabajo de cientos de profesores, trabajadores, obreros y jubilados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FAC) de esta casa de altos estudios.

La velada, presidida por el DrC. Alfredo Marín Cárdenas (Decano de la Facultad), el Dr. José Marimón Carrazana (Vicerrector VRECI), el MSc. José Mario González Rodríguez (Sec. General del BUS) y el Consejo de Dirección de FCA, dio comienzo con la proyección del video institucional de la Universidad Central a la que siguió la presentación del trovador Leonardo García (egresado de la Carrera de Ciencias Agropecuarias).

Leonardo García, afamado trovador villaclareño, egresó de esta casa de altos estudios

El Dr. Marín Cárdenas destacó en su intervención hechos históricos medulares protagonizados por la Facultad. También reconoció el carácter fundacional de sus carreras y los resultados indiscutibles en pregrado, investigación, postgrado e internacionalización que se han archivado en estos 65 años de trabajo.

Intervención del DrC. Alfredo Marín Cárdenas

La jornada fue propicia para reconocer el trabajo del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) y el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), líderes nacionales en sus respectivos campos del conocimiento.

El Dr. Orlando Saucedo recibe el reconocimiento entregado al CIAP por su destacada labor científica

A continuación fueron reconocidos, por estudiantes de las especialidades de la Facultad, decenas de profesores y trabajadores que archivan entre 10 y 30 años de trabajo ininterrumpido en esta institución.

Todos los reconocimientos fueron entregado por el joven relevo estudiantil

Momento especial representa la entrega de los diplomas de reconocimiento a 21 compañeros y compañeras con más de 30 y 50 años de permanencia en la institución y que han entregado una importante parte de sus vidas a la misma.

Varios profesores recibieron cerradas ovaciones de los presentes

Antes del cierre se entregó al Doctor en Ciencias Agrícolas Ramón Mariano López Fleites un reconocimiento especial por su emérita trayectoria por esta institución. El Dr. López Fleites, además de considerarse un destacado científico, investigador y dirigente universitario, es gloria del deporte nacional y un fidelista consagrado.

El reconocimiento al DrC. Ramón Mariano López Fleites fue aplaudido de pie por los presentes

Como colofón de la actividad el trío “Los Brillantes” regalaron décimas y afamados sones a los presentes. La jornada fue coordinada por la Dirección de Extensión Universitaria y conducida íntegramente por el locutor Reydel Aguilar, egresado de esta escuela de formación.

Reydel Aguilar, egresado de la especialidad de Agronomía, reconoció la calidad del claustro y trabajadores de FCA