La Facultad de Educación Media (FEM) celebró el 65 Aniversario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en claustro solemne acontecido hoy en la Sede “Félix Varela” de esta casa de altos estudios.

Profesores, estudiantes y personal no docente de la FEM celebraron el acontecimiento en el Teatro de dicha sede en una jornada que cierra la jornada de agasajos planificada para las trece facultades que componen nuestro campus. El acto estuvo presidido por el DrC. Hugo Granela, Vicerrector de Desarrollo Institucional de la UCLV, el Lic. Hermes Aguilera, Secretario del Comité de la UJC de la UCLV, y el DrC. Guillermo Soler Rodríguez, Decano de la Facultad de Educación Media.

DrC. Guillermo Soler Rodríguez, Decano de la Facultad de Educación Media, tuvo a su cargo las palabras centrales

El DrC. Soler Rodríguez, que tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, destacó la labor ejercida por los trabajadores de la Facultad, continuadores de la obra de la Escuela de Pedagogía de la UCLV.

En la actividad se entregó el Diploma de Reconocimiento “65 Aniversario”, instituido por la UCLV a los trabajadores con más de 10, 15, 20 y 25 años de servicios ininterrumpidos a la educación superior. Especialmente reconocidos fueron aquellos profesores y trabajadores con más de 30 años de servicio, que han cosechado importantes aportes académicos, científicos y/o culturales a nuestra historia.

Trabajadores de la Facultad de Enseñanza Media con más de 30 años de servicios en la UCLV

También fueron agasajados aquellos profesores que, una vez jubilados, se han reincorporado a la docencia para seguir compartiendo sus saberes en las aulas universitarias.

Jubilados reincorporados a la docencia en la Facultad de Educación Media

“La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia”, comentó el Decano en su intervención.

La actividad fue amenizada por los artistas aficionados de la Facultad, tanto estudiantes como trabajadores, y se caracterizó por la pluralidad de Carreras a las que pertenecían los mismos, rasgo distintivo de la Facultad de Educación Media.