La carrera de Licenciatura en Química fue fundada el 23 de enero de 1963, formando parte, un sus inicios, de la antigua Facultad de Ciencias.

Actualmente se estudia en la Facultad de Química-Farmacia, en la que además se cursan las carreras de Ingeniería Química y Licenciatura en Farmacia.

El Licenciado en Ciencias Químicas es un profesional de amplio espectro. Es difícil nombrar una rama de la producción, la investigación y los servicios que no represente una esfera de actuación para este profesional.

Un químico puede trabaja en investigaciones en esferas tales como: médico-farmacéutica, minero-metalúrgica, biotecnológica, nuclear, agropecuaria, criminalística, y en el área de la ciencia de los materiales.

Actualmente la carrera cuenta con un claustro integrado por  24 profesores, de los cuales más del 50 % son profesores titulares o auxiliares, 7 de ellos, ostentan la categoría científica de Doctor en Ciencias.