El 8 de noviembre se celebra el día de la carrera de Ingeniería Química, en honor al día del natalicio del mártir de nuestra revolución Miguel Diosdado Pérez Pimentel. Hoy, a 82 años de su natalicio la carrera cumple 66 años de fundada.

La celebración tuvo lugar en la Sala “Gilda Fernández Levy”, presidieron el acto la Dr. Neibys Casdelo Gutiérrez,  Decana de la Facultad, Dr.C Néstor Ley Chong, Jefe de Departamento de Ingeniería Química y la M.Cs María Herta Broche Galindo, Secretaria del Comité del PCC de dicha facultad.

En calidad de invitados participaron profesores jubilados de la carrera, Dr.C. Alfredo Curbelo Sánchez, M.Cs Eumelia Garnica, M.Cs Zenaida Herrera, M.Cs Rubén Espinosa y la Dr.C Gretell Villanueva.

Fueron presentadas las proyecciones para el curso 2018-2019 de la catedra Honorífica “Álvaro Reynoso” por el profesor Dr.C. Luis Gómez Rodríguez. Del mismo modo, también las líneas investigativas de la carrera y sus vínculos con los grupos de trabajo científico estudiantiles por los Doctores en Ciencias Elena Rosa Domínguez y Ronaldo Santos Herrero; la Dr.C Belkis Guerra presentó las acciones que se llevan a cabo en la UCLV relacionadas con los peligros, vulnerabilidades y riesgos en el campus universitario y en la región central del país.

Durante el acto se leyó una carta enviada por la Dr.C Nancy López Bello, Vicedecana Docente de la Facultad, felicitando al colectivo de trabajadores y alumnos por dicha celebración.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad.

Por: Alina Hereira Díaz