La Facultad Matemática, Física y Computación celebra hoy una nueva graduación, dedicada al 90 aniversario del natalicio del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara y al recién celebrado 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria. Compartimos la gran satisfacción de haber logrado excelentes resultados en la formación de los profesionales que hoy se gradúan y que, de seguro, cumplirán con el sagrado deber de servir a la patria y la sociedad.

Presidieron este acto la decana de la Facultad, Dr.C. Yanet Rodríguez Sarabia; Rafael Chaviano Conde, Secretario PCC de la Facultad; Alejandro Céspedes Villegas, Secretario C/P UJC de la Facultad y Doris María Gomez Lago, Presidenta de la FEU. En el acto además, profesores de Mérito, consultantes y demás miembros del Consejo de Dirección.

Hoy  graduamos 67 estudiantes, de ellos:

• La carrera de Licenciatura en Física graduó a 4 estudiantes, entre ellos, una de la República de Angola.
  • La carrera de Licenciatura en Matemática graduó a 9 jóvenes, de ellos 2 son mujeres.
  • La carrera de Licenciatura en Ciencia de la Información graduó a 10 estudiantes.
  • La carrera de Ingeniería Informática gradúa a 20 jóvenes.
  • La carrera de Ciencia de la Computación gradúa a 24 nuevos profesionales, entre ellos un representante de la República de Angola.

Fue seleccionado como graduado destacado en investigación y más integral, Pedro Leonardo Rodríguez Quintana, estudiante de la carrera Licenciatura en Matemática.

Como graduado destacado en Docencia, de la carrera Licenciatura en Física, Gustavo Betancourt Portal.

El graduado destacado como Alumno ayudante resultó Carlos Manuel Bosch Machado,  de la carrera Licenciatura en Matemática.

Los graduados destacados en Deporte fueron Yanet Fernández Jiménez, de la carrera Ingeniería Informática y Dianelys Martínez Paz de la carrera Ciencias de la Información.

El graduado seleccionado como destacado en Cultura fue César Raúl Medero Reguera, de la carrera Licenciatura en Física.

Como graduado destacado en Beca fue seleccionado Héctor Leandro González Fernández, de la carrera Licenciatura en Matemática.

El graduado destacado en Tarea de impacto resultó Yoelvis González Pérez.

Como graduado destacado en Dirección de Organizaciones juveniles fue seleccionada Gabriela Pérez Hernández.

Merecedores de un reconocimiento especial fueron también los estudiantes que obtuvieron Título de oro, estos estudiantes alcanzan un promedio académico superior a 4.75 en su carrera, además de haber mantenido una actitud destacada e integral y la máxima calificación en el ejercicio de culminación de los estudios. Ellos fueron:

De Ingeniería en Informática

• Carlos Miguel García Rafael
  • Luis Alberto Jiménez Martínez

De Licenciatura en Ciencia de la Computación

• Beatriz Ortega Valdés
  • Guillermo Soto Gómez

De Licenciatura en Ciencias de la Información

• Andisleydis Acosta Bravo
  • Marbelis González Linares
  • Marcia de la Caridad Marrero Martínez
  • Anabel Sánchez Loyola
  • Claudia de las Mercedes Toledo Jiménez

De Licenciatura en Matemática

• Pedro Leonardo Rodríguez Quintana
  • Carlos Manuel Bosch Machado
  • Lilian Bárbara Pérez Sosa

Y como futuros hombres de ciencia se destacan los estudiantes que fueron acreedores del Premio al mérito científico.

De la carrera Licenciatura en Matemática: Pedro Leonardo Rodríguez Quintana, con índice colateral de 94 puntos.

De la carrera Licenciatura en Matemática: Carlos Manuel Bosch Machado, con índice colateral de 34 puntos.

De la carrera Licenciatura en Ciencia de la Información: Marbelis Gonzalez Linares, con índice colateral de 32  puntos.