En la mañana de este viernes 29 de noviembre,  el legendario teatro de nuestra querida Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas  acogió el Acto oficial de celebración del 67 aniversario de  dicha Institución.

Momento propicio para la commemoración de varias fechas de significativo valor como: el Día del Estudiante; el aniversario de la Sala de Historia; los 31 años de nuestro conjunto Danzario “5 de Diciembre; los 174 años del natalicio de la benefactora de Santa Clara y fundación de nuestra Casa de Altos Estudios.

Asistieron como invitados a este solemne Acto, Carlos Manuel Ruiz Cepero, miembro del Buró Provincial del PCC y su primer secretario en Villa Clara; Carlos Pérez Balguerdis, funcionario del Comité provincial de PCC; la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la UCLV; Yaritza Moya Caballero, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Villa Clara; Lucy López, secretaria del Sindicato Municipal de los trabajadores de la Educación en Santa Clara. Especialmente invitados, Alberto Navarro González, Embajador de la Unión Europea en Cuba y Juan Garay Anarés, jefe de cooperación de la Unión Europea en Cuba.

Presentes, además, todos los miembros del Consejo de Dirección Universitario, Profesores de Mérito, líderes de investigación y miembros del claustro universitario.

El Dr. C. Ángel Manuel Rubio González, Profesor de Mérito de nuestra Universidad, tuvo a su cargo las palabras conmemorativas del 60 aniversario del inicio de las careras teconológicas en este centro.

La Dr. C. Osana Molerio Pérez dio lectura a las palabras centrales del Acto: «Las universidades tienen un rol protagónico en la gestión del conocimiento y la investigación. En estos 67 años, nuestra Universidad ha consolidado sus resultados científicos. La investigación es pilar fundamental de nuestra misión, para contribuir al desarrollo del país», sostuvo.

La Rectora recordó: «Este año recibimos la Orden Carlos Juan Finlay, y nos convertimos así en la única universidad que ostenta este reconocimiento. La responsabilidad es enorme».

Dentro del marco de esta conmemoración, se hizo entrega del Reconocimiento Especial 65 Aniversario de la Fundación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas a:

Las carreras: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica y Licenciatura en Psicología, por el 60 aniversario de su fundación. También al Centro de Bienestar Universitario, en el décimo aniversario de su creación; y al Dr. José Rafael Abreu García, Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas, Profesor de Mérito, Profesor Consultante y Maestro de Generaciones de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Por su aporte al medio ambiente, y al desarrollo de las ciencas y la tecnología, la delegación del CITMA en Villa Clara entregó un reconocimiento especial a la UCLV, en su 67 aniversario. Lo recibió la Rectora de nuestra Institución.

Embellecieron con su talento este solemne Acto, el conjunto musical Ars Nova y la solista vocal Patricia Casañas.