En la mañana de este viernes 20 de diciembre, el legendario teatro de nuestra Institución acogió el Acto oficial de celebración por el Día del Educador, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Presidieron este Acto Carlos Pérez Balhuerdis, funcionario del Comité provincial de PCC; la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la UCLV; Msc. José Luis Pausa López, Secretario del Comité Universitario del PCC; Msc. José Mario González, Secretario General del Buró Universitario Sindical; Lic. Hermes Aguilera Pérez, Secretario General del Comité de la UJC y Alexis Companioni, Presidente del Consejo Universitario de la FEU.

Presentes, además, miembros del Consejo de Dirección Universitario, Profesores de Mérito, líderes de investigación y miembros del claustro universitario.

Dentro del marco de esta celebración se entregó la distinción especial del Ministerio de Educación superior por su destacada labor educativa y docente metodológica, a los trabajadores propuestos de las áreas de nuestra universidad.

El Ministeterio de Educación Superior en su Resolución 189 del 13 de noviembre de 2019 acordó otorgar la Distinción “Por la Educación Cubana” a profesores y trabajadores con un desarrollo en ascenso en su desempeño y que acumulan méritos en su trayectoria laboral. Fueron reconocidos profesores de las facultades de Ciencias Económicas, Cultura Física, Ingeniería Eléctrico, Ingeniería Mecánica e Industrial, Construcciones, Matemática Física y Computación, Ciencias Agropecuarias, Química Farmacia, Educación Infatil, la Dirección de Recursos, la Dirección de Residencia Estudiantil y el Centro Universitario Municipal de Manicaragua.

Con la aprobación del Consejo de Ministro, por Decreto Presidencial número 16, la Medalla José Tey fue otorgada a profesores y trabajadores con un desarrollo en ascenso en sus funciones y que acumulan méritos en su trayectoria reconocidos como relevantes.

Con la aprobación del Consejo de Ministros, por los Decretos Presidenciales 13 y 14, la Orden Frank País en Primer y Segundo grado, fue concedida a compañeros con méritos extraordinarios en el desempeño integral de sus funciones académicas, investigativas, sociales y políticas, que los convierten en ejemplos para le claustro universitario.

La Federación Estudiantil Universitaria, que en este 20 de diciembre celebra su 97 aniversario, se sumó al homenaje a los educadores. El Consejo de la FEU en la UCLV entregó los Premios Anuales “Alma Mater” y “Tiza de Oro”.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del Msc. José Mario González Rodríguez, Secretario General del  BUS.

Dentro del marco de este Acto, el Comité del PCC en el centro hizo entrega del carnet que acredita como miembros de esa organización política a ocho jóvenes de la Universidad.

Embellecieron con su arte este momento de celebración el grupo danzario “Ritmos de Cuba” y los integrantes del Coro provincial, dirigidos por Yolanda Martínez Ordóñez. De nuestra Universidad, Rosely Pérez Prieto regaló a nuestro claustro décimas de su inspiración.

Muchas Felicidades a todo el prestigioso claustro de nuestra Institución.