En saludo al XXVI Aniversario del Centro de Estudios Energéticos y Tecnologías Ambientales, el próximo  5 de julio, en el Centro de Convenciones Bolívar en esta ciudad de Santa Clara se celebrará el III Taller del Proyecto CEETA-EAVC  “Evaluación de alternativas para el desarrollo energético sostenible de la Empresa Azucarera de Villa Clara”, en coordinación con AZCUBA.

El objetivo del encuentro estará enfocado en propiciar un intercambio de información y experiencias entre los investigadores del proyecto y especialistas de la Empresa y los centrales azucareros de Villa Clara. Este es un proyecto perteneciente al Programa Nacional: “Desarrollo sostenible de las fuentes renovables de energía”.

Además del análisis del informe sobre la marcha del proyecto, se realizarán sesiones que estarán conformadas con los siguientes temas a analizar:

  • Sesión de bioeléctricas

1) Hibridación de energía solar térmica y energía de la biomasa cañera

2) Simulación de bioeléctricas para estudios avanzados

3) Diseño de condensadores secos para bioeléctricas

4) Logística de combustibles complementarios para bioeléctricas

5) Alcohol para ciclos combinados en la industria azucarera

  • Sesión de penetración de FRE en el SEN
  • La energía solar fotovoltaica
  • Las potencialidades del psx para estudios de penetración

La plenaria contará con la participación de especialistas y  colegas de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial, el departamento de Química de la UCLV, la Empresa Azucarera de VC , AZCUBA , MINEM, Empresa Eléctrica de Matanzas, Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) .

Por: Sonia Ramírez López