Este 30 de noviembre, conmemorando el 66 aniversario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, se dieron cita en el Salón Zafiro del Hotel NH-Capri en La Habana, los miembros de GEPROY para intercambiar experiencias con miembros de InCuba-UH, de la Universidad de la Habana (UH), de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC); así como representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE), del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) Villa Clara, del Sector no estatal en Villa Clara; del Vicerrectorado de investigaciones, internacionalización y postgrado-UCLV y del Departamento de Proyectos-MES.

El Dr. Inocencio Raúl Sánchez Machado realizó una exposición sobre el recorrido de GEPROY, que ha acompañado el desarrollo local hasta la fecha.

Del mismo modo el Lic. David López Batista abordó la génesis de Incuba-UH y sus principales resultados. El Ing. Orelvis Bormey Torres, emprendedor del sector no estatal en Villa Clara, mostró su experiencia de trabajo.

En las intervenciones se debaten opiniones, dudas, experiencias de los miembros de GEPROY (Grisel Barrios Castillo, Zulma Ledesma Martínez, Sofía Sánchez Berriel) y Liset Robaina, del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE); así como Odalys Alonso Leal (Ministerio de Educación Superior).

El Dr.C Luis del Castillo Sánchez presentó la conferencia: Propuesta de Incubadora de Proyectos de Base Tecnológica una vía de institucionalizar la relación Universidad Emprendimientos Gobierno Local.

La Dra. Dayana Duffus Miranda concluyó agradeciendo a la ONG Solidaridad Luxemburgo-Cuba, que con esfuerzo reúne los fondos para el proyecto en Cuba.