Con una bonita actividad organizada por la FEU de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial, este 14 de noviembre en la sala Gilda Fernández Levy, se celebró el “Día internacional del estudiante”.

Presentes en la celebración, Tamara Ortiz, Secretaria General del PCC y el Vice Decano de Extensión Lázaro Humberto Suárez.

La apertura de la gala comenzó con la  rememoración de los acontecimientos ocurridos el 17 de noviembre de 1939 en Praga, cuando el ejército nazi respondió de forma sangrienta – durante las manifestaciones contra los desmanes y crímenes del régimen fascista- matando a 9 estudiantes y enviando a más de 1200 al campo de concentración Sachsenhausen- Oraníeburg.

Fue la oportunidad para que las nuevas generaciones conocieran que los estudiantes cubanos, como lo hicieron los checoslovacos en 1939, también han luchado valientemente contra las injusticias a lo largo de la historia.

La celebración continuó con varios números culturales presentados por la brigada artística de la facultad y videos de las actividades estudiantiles durante los festivales y los juegos Criollos.

Unido al goce artístico culminó la jornada con la presentación del nuevo consejo FEU de la FIMI y la ratificación del compromiso del estudiantado de participar en las diversas transformaciones económicas, sociales y educacionales que hoy realiza el país.

Por: Sonia Ramírez López