Misión

Asimilar, desarrollar e introducir en la práctica social los aspectos más novedosos de la Computación para resolver problemas de relevancia científica o socio-económica que incidan en el desarrollo de la industria del software y a la informatización de la sociedad cubana, contribuyendo a la formación de recursos humanos altamente calificados en función del desarrollo del país; y que permita apoyar el financiamiento de la actividad del centro y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus recursos humanos.

Principales Líneas de Investigación

Ciencia e Ingeniería de la Computación, con énfasis en: Inteligencia artificial, Sistemas de Información, Procesamiento digital de señales e imágenes, y Analítica del aprendizaje.

Ofertas de productos/servicios

Principales procesos a desarrollar

Investigaciones de avanzada en Ciencias de la Computación e Informática con un alto impacto y visibilidad científica.

Desarrollo de prototipos de productos de software a partir de los resultados científicos alcanzados.

Desarrollo de productos de software con alto valor agregado a partir de la cooperación con capacidades externas (industria de producción de software).

Colaborar mediante consultorías o servicios científicos técnicos con las empresas de producción de software en el desarrollo de productos comerciales.

Colaborar mediante consultorías o servicios científicos técnicos con las instituciones responsables de la informatización de la sociedad cubana.

Desarrollar el proceso de formación doctoral en especialidades afines a la Computación y la Informática.

Participar en el desarrollo de programas de postgrado en Computación, Informática y otras disciplinas afines con otros departamentos y centros de la UCLV.

Colaborar en la docencia de pregrado en las carreras de Ciencia de la Computación, Ingeniera Informática y otras.

Participar en proyectos, redes, y sociedades internacionales que permitan incrementar la visibilidad del centro, superar sus recursos humanos y obtener recursos materiales y financieros para su desarrollo.

Gestiona además los siguientes programas académicos:
Maestría en Ciencia de la Computación (Programa acreditado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional (JAN) de Cuba; Premio a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica otorgado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado-AUIP).

Maestría en Señales y Sistemas (Programa acreditado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional-JAN- de Cuba).

Maestría en Computación Aplicada (Programa Acreditado por la Junta de Acreditación Nacional-JAN- de Cuba).
Maestría en Informática para la Gestión Medio Ambiental (Programa en proceso de acreditación por la Junta de Acreditación Nacional-JAN- de Cuba).

Programa de Doctorado en Informática(Programa Certificado por la Junta de Acreditación Nacional -JAN- de Cuba; Premio a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica otorgado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP).

Participa en los siguientes programas académicos:
Carrera de Licenciatura en Ciencia de la Computación (Programa Acreditado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional -JAN- de Cuba)

Carrera de Ingeniería Informática (Programa Acreditado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional -JAN- de Cuba).

Maestría en Informática Aplicada de la Universidad de Camagüey (Programa Acreditado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional -JAN- de Cuba).

Enlace Web

 

Contactos

Dr. Rafael Bello Pérez, Director de CII (rbellop@uclv.edu.cu)